Carta a los catequistas

Navidad 2016

Querido catequista:

Desde hace unas semanas toda la Diócesis está inmersa en un proceso de discernimiento y consulta sobre la Iniciación Cristiana con el objetivo de elaborar entre todos un nuevo Proyecto Diocesano de Catequesis.  La renovación del Proyecto que actualmente está en vigor era una necesidad que estábamos constatando desde hace unos años y que se ha visto impulsada por el deseo de nuestro Arzobispo D. Vicente y con el Plan Diocesano de Pastoral.

Hemos elaborado un documento de trabajo en el que se marcan los ejes de la Iniciación Cristiana para que a la luz de lo que debería ser el ideal del proceso catequético valoremos y discernamos nuestro hacer catequesis.

Este documento y su relación estrecha con el Plan Diocesano de Pastoral se han presentado a los sacerdotes y también en algunas zonas a los catequistas. Es nuestro deseo que en tu parroquia, con tu equipo de catequesis o allí donde haya, en las coordinadoras de arciprestazgo o de vicaría y/o escuelas os hagáis eco de este estudio en el que podéis aportar mucho.

El documento con las preguntas lo tienen vuestros sacerdotes, pero si alguno lo desea, se le puede enviar por correo electrónico, dirigiéndose a esta dirección: directoriocatequesis@gmail.com

También os invitamos a acceder a nuestro blog en el que irán apareciendo noticias al respecto:  https://delegaciondecatequesiszaragoza.wordpress.com/

Reiterando nuestro deseo de una Feliz y entrañable Navidad nos despedimos con la alegría de sabernos convocados en la apasionante tarea de anunciar el Evangelio.

El Equipo de la Delegación